Radio Atalaya FM 107.3

viernes, 4 de julio de 2008

¿Con corbata o sin corbata?


Con esto de las calores del verano y al amparo de los efectos del cambio climático, se imponen actitudes que colaboren para evitarlo. Veáse lo que ha hecho el Ministro de Industria y lo que le ha parecido al Presidente del Congreso. http://www.diariovasco.com/20080704/politica/batalla-corbatas-20080704.html

He de confesar que por razones de trabajo suelo usar a diario traje y corbata. También es verdad que suele pasar que durante el verano, en las oficinas, se pase realmente frío. Por ello considero apropiado y hasta lógico que se suban los termostatos del aire acondiconado y que se esté a gusto en el trabajo sólo en mangas de camisa y a ser posible, cortas.

Por mi parte suelo cambiar la indumentaria a partir del Día de San Juan, coincidiendo con el inicio oficial del verano y hasta al menos pasados los primeros días de septiembre, cuando terminan las Fiestas de Cabra, no tengo por costumbre usar corbata. Por cierto que buscaré una foto en la que esté sin corbata para cambiarla en blog ¿no?.

Eso no quita para que, realmente y al margen de las apreciaciones más o menos simplistas que puedan hacerse de estas actitudes, se tenga conciencia del problema energético, del uso racional de los recursos (ya sean naturales o artificiales) y sobre todo que podamos ser realmente ecologistas en el más amplio y ético sentido de la palabra.

A ver si aprendemos de verdad que el Planeta hay que conservarlo y no deteriorar más sus numerosos beneficios para vivir en condiciones.

Mientras tanto vemos cómo las reservas de agua, vuelven a ser preocupantes. Tendremos que acudir a un canto popular de mi pueblo (quizá también de otros muchos) que dice: ¡Que llueva, que llueva, la Virgen de la Sierra!. Admiren en la foto uno de los emblemáticos rincones de la Sierra de Cabra en el Parque Natural de las Subbéticas Cordobesas: las chorreras cuando tienen agua.

No hay comentarios: