Radio Atalaya FM 107.3

miércoles, 25 de mayo de 2011

Votos para gobernar

Continúo hoy hablando de política. Aunque ya la vivo desde otra perspectiva, me gusta y más en momentos como éste, donde los cambios demuestran la convicción de lo buena que es la democracia.

Si está claro y es contundente el triunfo cosechado por Fernando Priego, no lo es menos la derrota de Manolo Carnerero y M Dolores Villatoro. Pero tampoco me detendré mucho en analizarlo pues creo que con ver los datos y algunas actitudes, sobran comentarios.

Donde sí creo que hay para comentar es en el resultado del Partido Andalucista. Me parece que es un buen resultado, a pesar de haber perdido un concejal por la consabida distribución de la ley electoral que, no lo olvidemos, queda lejos de aquel “un ciudadano, un voto” por el que tanto se luchó. Y sobre todo por el gran apoyo recibido por Fernando Priego y sus compañer@s en las elecciones.

Perder poco más de 100 votos y quedarse por encima de los 3.000, es una muestra del apoyo que los egabrenses han otorgado a la lista encabezada por Javier Ariza. Se presentaban con un programa y una candidatura de gobierno. Y así, creo, lo ha entendido la ciudadanía. Por tanto, los votos del P.A., por lógica, tendrían que servir para gobernar y no para estar otros cuatro años en la oposición.

El bastión andalucista que representa la Subbética, donde hay una de las alcaldías de esta formación en la provincia y donde habrá alguna que otra aportación a la gobernabilidad, es para que los militantes de esta formación se sientan satisfechos. No ganar no siempre es perder.

En este caso, en el del P.A. de Cabra, la ciudadanía ha mantenido una buena porción de su confianza en sus componentes para que gobiernen. Y aunque no han ganado, tampoco se ha perdido mucho. Así lo veo yo. Y sería, a mis cortas luces, un error que no se aprovechara esta llave que, en palabras del candidato en la noche electoral, han otorgado los egabrenses a los andalucistas, insisto, para gobernar.

Cabra necesita, más que nunca, un gobierno sólido y estable que, con los resultados obtenidos por Partido Popular y Partido Andalucista, y las capacidades de las personas que son ya concejales electos, podría conformarse sin muchas complicaciones (si las circunstancias y las negociaciones lo permiten, claro).

Son muchos los votos que entre ambas formaciones hay, para poder gobernar y hacerlo muy bien, como espera la ciudadanía que les ha otorgado una tan amplia como manifiesta confianza.

No hay comentarios: