Radio Atalaya FM 107.3

jueves, 14 de julio de 2011

No dan más de sí...

Las últimas noticias relacionadas con el PSOE e Izquierda Unida de Córdoba, ponen de manifiesto la necesidad de una renovación en el seno de ambas formaciones. Los resultados electorales han pasado factura a las ejecutivas cordobesas de unos y otros, que no han podido digerir la derrota ni asumir la renovación desde los tan mermados datos obtenidos.

"Desastre sin paliativos", lo calificaba Julio Anguita. "Ya he dado de sí todo lo que podía dar" dice Francisco García.

A veces, las personas, en su dedicación, pueden encontrarse con situaciones como éstas. La gente no les responde, no les apoya, no está con ellos y ellas. Y ante tamaña situación, dimiten. Se van. Y pasan a otros escenarios, donde la política ya dejó de ser su vida, su dedicación, su ilusión. Y se convierte en frustración y derrota; en cansancio y desánimo.

Lo hemos visto también en Cabra, aunque aquí no han sido tan claros como ahora lo anuncian en la capital. Se van de unos sitios, quizá incómodos y que otros supieron aguantar, pero se quedan en otros donde pretenden seguir controlando el cotarro. En fin, será cuestión de tiempo pues, queramos o no, los resultados han sido tan pésimos como claros y contundentes. Que cada palo aguante su vela.

No dan mas de sí. Se han dado cuenta. Lo afirman tras comprobar que los ciudadanos así lo han afirmado donde tenemos que decirlo. Y los votos, a pesar de que podamos no estar de acuerdo con el sistema electoral que tenemos, son los que mandan. Y que aquí, le pese a quién le pese, hay que estar de paso. No hay más cera que la que arde.

Eso es democracia.

No hay comentarios: