Radio Atalaya FM 107.3

sábado, 6 de agosto de 2011

Pensamientos para un sábado.

Realmente no sé por donde vamos a salir. Supongo, como mucha gente, que tenemos que estar al quite de las cosas que pasan, pero no sabemos casi nada de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Los clubes deportivos siguen hablando de millones como si nada. Las grandes multinacionales, lo mismo. Incluso las grandes fortunas personales que parece que al albur de la crisis, son aún más grandes. Sus fortunas -claro-. Las vacaciones son para verano, pero....

La gente se sigue muriendo de hambre mientras los terroristas impiden que lleguen las ayudas. La Humanidad mira ¿impasible? a todo este espectáculo dantesco de África.

Las elecciones, sin que haya cambiado la ley, irán conformando representaciones que no serán equitativas y la distribución territorial del Estado y las demarcaciones provinciales impedirán el acceso de representantes que tendrán más votos que otros. Y luego los andaluces, tendremos también que ir otra vez a las urnas. Y los vascos con lo de Bildu.

Mientras, las familias - si es que no terminamos de cargárnoslas -siguen siendo el único soporte válido para ayudar a salir de las situaciones comprometidas: abuel@s que crían a nietos para que los hijos/padres puedan trabajar; padres que pagan las hipotecas para que sus hijos no se vayan a la calle; herman@s y prim@s que ayudan con lo que pueden para que no falte comida; trueque para poder comerciar.

Otro de los elementos de apoyo en esta situación, son las oeneges que se ven desbordadas para atender a tanta gente que demanda ayuda.

Y luego la actualidad de esos "puntos básicos" (no sé a qué viene ahora dejar de hablar en datos porcentuales, pero bueno...) que aumentan la prima de riesgo. Hasta tal punto me parece inconsistente que viendo los datos de la semana observamos -a pesar de la cifra alcanzada en algún repunte- que termina más baja que estaba el lunes. Por el camino, el IBEX se ha dejado un 10% (o casi) y la gente se ha asustado tanto... Pero el caso es que el viernes era inferior a la del primer día de la semana. Y ¿porqué no vuelve todo a la normalidad si la prima es más baja otra vez?.

Vacaciones. -Gente que no se siente representada y que reclama con manifestaciones ¿espontáneas? que llenan las calles y plazas. Políticos. -Que preparan sus maquinarias electorales. Agosto- Un mes con poca liquidez. Verano- Qué lejos queda el 20-N. Noticias- No damos abasto. Mercados- Tras la semana negra en Europa, se rebaja el ráting de EEUU. Ufffff.

¡Cuántas historias! ¿para no dormir?

- Qui le sait

1 comentario:

M. Moreno dijo...

Antonio, es muy dificl leer este artículo con el fondo tan oscuro y las letras grises. Vamos, yo no puedo.... Así que pae, cambia el fondo parta que podamos disfrutar de tu pluma... Un beso y felices vacaciones.