Radio Atalaya FM 107.3

lunes, 25 de febrero de 2013

MANIFESTARSE POR ANDALUCÍA


MANIFESTARSE POR ANDALUCÍA

Este 28F vamos a salir a las calles en una manifestación POR ANDALUCÍA, por los derechos, por el empleo, por la dignidad.

Convoca la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía y lo hacen reclamando una idea que ya fraguó allá por el año 1977 cuando tantos andaluces salieron a las calles, reivindicar la AUTONOMÍA para Andalucía, reclamar derechos y empleo, exigir dignidad política y ciudadana. También se reclama el espíritu y la participación que los andaluces y las andaluzas tuvieron en la votación que hizo posible que tengamos una autonomía plena como Comunidad histórica del Estado Español.

Han pasado más de 35 años de aquella manifestación multitudinaria y de otras muchas que tuvieron lugar en los años convulsos de la incipiente Democracia española, fraguada a base de cesiones y consensos; de diálogo y concertación; de esfuerzos políticos e ilusión ciudadana. Y de Política con mayúsculas, que ahora debemos volver a dignificar exigiendo a quiénes nos representan que la ejerzan con coherencia, honestidad y buscando lo mejor para los ciudadanos. 


La situación actual exige una respuesta contundente por parte de la ciudadanía. No podemos aguantarnos con lo que toque, pues tenemos la capacidad de mover ficha y hacerlo desde la seguridad que nos da tener la SOBERANÍA POPULAR que reside en el pueblo.

Salir a la calle el Día de Andalucía es un deber ciudadano, es un derecho que no podemos dejar pasar, es una manera de manifestar nuestra indignación y sobre todo, es la forma más sensata de hacer visible nuestra negativa a resignarnos.

Por eso, con el recuerdo de aquellas manifestaciones que tuvieron lugar en los años 70 del siglo pasado y que tanto influyeron en nuestra manera de ver las cosas, hoy vuelvo a coger la bandera blanca y verde, para salir a las calles un 28 F, reclamando derechos, empleo y dignidad, y hacerlo desde Andalucía y por Andalucía.

Que la calle sea un clamor. Ese es el reto del próximo 28 de febrero de 2013 que solo nosotros, participando, haremos posible. En Córdoba, la manifestación sale a las 12 de la mañana de la glorieta de la Cruz Roja. 

POR ANDALUCÍA, por los derechos, por el empleo, por la dignidad.

No hay comentarios: