Radio Atalaya FM 107.3

domingo, 15 de abril de 2007

CABRA CIUDAD EDUCADORA, Consejera Martínez dixit...

La máxima responsable en materia de educación del Gobierno Andaluz, Cándida Martínez, a la sazón Consejera del Gobierno que preside Manuel Chaves, ha estado dia y medio en nuestra ciudad. Como aquella popular frase puesta en boca de un prelado, la Consejera dijo ”qué bien se está en Cabra” y me consta que aprovechó no sólo para visitar la sede de su partido sino que, además de la razón oficial de su visita (las jornadas Educación y República del Aguilar y Eslava), pudo compartir una cena familiar antes de alojarse en uno de nuestros establecimientos hoteleros. Vamos que fue un viaje de provecho en lo institucional, en lo político y en lo personal.
De lo que más me alegro es que por fín, junto a la Delegada Lola Alonso, hayan visitado el Aguilar y Eslava, para conocer realmente lo que supone nuestro centenario centro de enseñanza, su museo, su realidad material, sus necesidades y su dinamismo. Y se llevó una buena sorpresa que le agradó, a la vez que confirmó que las continuas demandas que se han hecho a la administración andaluza para la mejora del Instituto, no eran infundadas. Así que bienvenidos esos anunciados trabajos del Plan Mejor Escuela que supondrán, según indicó, una inversión de más de un millón y medio de euros. Que sumados a los cinco del Felipe Solís, son una buena noticia. Esperemos que se convierta pronto en realidad y no quede en promesas de esas que tardan en cumplirse. Y no puedo esconder mi satisfacción por las declaraciones que realizó y que me permito transcribir casi al pie de la letra: “Cabra tiene las bases para convertirse en una gran ciudad educadora, y son los propios municipios los que tienen que comprometerse con la educación para que la ciudadanía comprenda la importancia que se presta desde las instituciones”. Estas declaraciones en boca de la máxima responsable institucional andaluza de la materia, cobran importancia y desde luego, nuestro municipio tiene a gala haber apostado por ser una gran ciudad educadora a lo largo de mucho tiempo y espera seguir siéndolo en el futuro.
Con algo de sorpresa no exenta de alguna duda, también me causó gran alegría lo que dijo de la Escuela Universitaria de Enfermería. Dijo que apoya la iniciativa y que ”la creación de este tipo de centros depende de la propia universidad en el marco de sus posibilidades”. Menudo espaldarazo a lo que su compañero de partido en la Comisión de Educación del Parlamento, Rafael Sicilia, dijo que no. Esperemos que no sea una declaración electoralista pues lo bueno de todo ésto es que la Consejera de Educación, en Cabra, en la sede de su partido y junto a Loli Villatoro, ante los medios de comunicación y en definitiva ante el Pueblo de Cabra, ha dicho lo que dicho. Y eso vale mucho.
Le exigiremos que no quede en saco roto.

No hay comentarios: