Radio Atalaya FM 107.3

sábado, 23 de agosto de 2008

Turismo de Interior


A estas alturas a casi nadie se le escapa que el Turismo genera riqueza, que es una industria altamente beneficiosa para nuestro pais y que supone uno de los elementos más importantes del P.I.B. andaluz.

Y junto al turismo clásico, de playa y marcha nocturna, de sol y espetos; se ha ido configurando un producto cada vez más sofisticado, más completo, más estructurado que se ha venido en llamar turismo rural o de interior. Es verdad que desde hace mucho tiempo ya se practicaba: las salidas al campo para dormir en tienda de campaña en la Sierra de Cabra o en la de Cazorla eran una muestra. Es verdad que en aquellas acampadas se podía dormir en cualquier parte de la serranía, lugares hoy vetados incluso al acceso por su interés y para evitar su deterioro.

Pero ahora, el turismo de interior goza de buena salud. La comarca de la Subbética, donde vivo, es una buena prueba de ello y ha sido pionera en apostar por iniciativas de este tipo que se han ido consolidando y que hoy la conforman como uno de los detinos andaluces de interior mejor posicionados.

En estos días uno de los recursos más atractivos es el Toro de Cuerda de Carcabuey, otra de nuestras juveniles citas obligadas en los agostos de cada año, ahora convertido en un referente turístico de la Subbética y de Carcabuey. Y luego las fiestas de Cabra, declaradas de interés turístico y en el que disfrutaremos de un magnífico elenco de actividades en torno a la feria y a la Bajada de la Virgen de la Sierra. Eso entre otras muchas posibilidades que pueden encontrarse estos días en la Subbética.
Y por lo que dicen, las casas rurales de la comarca están al 100% señal inequívoca de la consolidación de los productos de la Subbética en el Turismo de Interior.

Vengan y disfruten.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Ramon por acordarte de esta tradición de Carcabuey, que como bien dices se ha convertido en un referente de los turistas que nos visitan año tras año en nuestros Toros de Cuerda. Este año se volverá a repetir el Domingo día 7 de Septiembre desde las 12 de la mañana.
Os esperamos.