Radio Atalaya FM 107.3

jueves, 14 de diciembre de 2006

MANOLO CARNERERO, CANDIDATO A LA ALCADÍA DE CABRA ¿SE PRESENTA POR IU O POR EL PSOE?

He visto en las pantallas de ATV (emisora local de Televisión de Cabra) una noticia en la que el actual portavoz de Izquierda Unida en Cabra y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales por esta formación política, Manuel Carnereo, hacía unas declaraciones y presentaba una moción que va a presentar con el PSOE en el Ayuntamiento de Cabra. Hasta ahí la cosa no tiene nada de especial. Aparte del contenido de la información, que tiene su importancia y que hacía referencia a una sentencia contra la adjudicación del servicio municipal de piscina cubierta y a la moción conjunta sobre el Estatuto de Andalucía, lo que me ha llamado la atención es la imagen que ofrecía Carnerero y el fondo que tenía como telón: las siglas y el logo del PSOE de Andalucía.

Ya se que ha dicho, cuando Diego Valderas lo presentó como candidato de IU, que apostaría por un pacto para conseguir un gobierno municipal con el “SOE”, pero de ahí a dejarse ver con esas siglas la cosa tendrá su explicación. Me pregunto si se trata de un error (imperdonable desde la perspectiva de su partido y militancia) o de un claro mensaje subliminal con el que transmitir a los egabrenses que Carnerero y Villatoro son lo mismo y a pesar de ir en distintos grupos, inician la carrera juntos. Lo difícil será presentar dos programas distintos, dos ofertas políticas distintas, dos estrategias distintas cuando las imágenes ofrecen una tan indistinta unidad de acción.

La presentación de mociones conjuntas por el PSOE e IU, la realización de ruedas de prensa juntos en la sede local de los socialistas y las fotos e imágenes de Manuel Carnerero bajo las siglas del PSOE ¿son un mensaje que envían a los electores egabrenses para que se les identifique?. De lo contrario ¿porqué no utilizan una vez la sede del PSOE y otra la de IU?.

1 comentario:

manolo carnerero dijo...

Estimado amigo Antonio Ramón:
Sé que eres una persona ecuánime, ajena a demagogias absurdas y, sobre todo, a la que tengo mucho aprecio. Respeto, como no podía ser de otra manera, tu opinión. Sería fácil argumentar que el candidato del P.A. ha sido la estrella de la presentación del candidato del P.P.; que tanto P.A. como P.P. han presentado en el Ayuntamiento multitud de mociones de manera conjunta y, pese a ello, siguen siendo totalmente independientes; pero lo que sí me importa es que personas tan objetivas como tú puedan sobredimensionar lo que de por sí carece de mayor importancia que la de unas meras circunstancias coyunturales que ni han modificado ni van a modificar tanto mi postura personal como la de Izquierda Unida. Hemos presentado dos mociones conjuntas: La primera para modificación del Reglamento Orgánico Municipal, que fue ofrecida para ser firmada por el PSOE debido a que era necesario un determinado número de firmas de Concejales para poder llevar a cabo esta modificación, número del que actualmente no dispone Izquierda Unida en nuestro Ayuntamiento. La segunda moción conjunta se refiere al Estatuto de Andalucía y también fue ofrecida al P.P. para ser firmada de manera conjunta, aunque su portavoz no lo consideró oportuno. El hecho de que la presentación de estas mociones se hiciese en la sede del PSOE es por que I.U. carece de un local en propiedad adecuado, aunque en breves fechas comenzarán las obras para tener un sede social acorde a nuestras necesidades.
Muchas gracias por preocuparte por mi candidatura a las próximas elecciones municipales, recibe un sincero abrazo de mi parte y todavía no descarto totalmente que te decantes por votar a éste que te estima antes que al actual partido mayoritario en el Ayuntamiento de Cabra.