Radio Atalaya FM 107.3

domingo, 31 de diciembre de 2006

Como será el año que viene...

Ando dándole vueltas al coco con la forma de acabar que tiene este 2006 que se nos va de las manos. Por más que intento buscar cosas buenas y aunque las haya, no se puede terminar peor. Aunque la verdad tampoco es que la trayectoria haya sido buena, salvo las noticias de la bolsa, que ha tenido en 2006 el mejor de muchos años, hay una serie de ellas que solo nos aportan preocupación cuando no crispación o nerviosismo.
Un breve repaso a nivel general nos lleva a recordar los problemas de corrupción en el urbanismo municipal; las tragedias diarias de los miles de inmigrantes (más de 30.000 dice algún medio) que han llegado a nuestras costas con casi tres mil muertos en el intento; las repercursiones de la guerra de Irak y de las incursiones imperialistas de los yanquis (o de sus representantes); los incendios que asolaron la ya de por sí desoladora estampa de una Galicia casi recuperada de los desastres del Prestige; los follones que la compañía Air Madrid ha provocado a numerosas personas que se fiaron de sus precios y su profesionalidad; las subidas del Euribor que provoca la subida de las cuotas de las hipotecas (y eso si que es un problema); la guerra del Líbano con la destrucción de pueblos enteros y una nieva diáspora (el cuento de nunca acabar) para ciudadanos que se quedan sin nada, hasta sin tierra; los enfrentamientos políticos entre unos y otros, entre éstos y aquéllos.
En fin prefiero no seguir. Por lo menos hubo noticias gratas para el deporte español, el intento de diálogo entre religiones, la creciente posibilidad que nos ofrece internet y ... poco más ¿no?.
Lástima que el atentado de ayer ponga un broche tan pésimo en este fin de año que se aventuraba la puerta de un 2007 cargado de esperanza y confianza que ahora parecen esfumarse.
Esperemos que a nivel local las elecciones municipales y sus campañas sirvan para algo más que para colocar en sus puestos a nuestros representantes.
¡Feliz año nuevo!

No hay comentarios: